martes, 8 de mayo de 2018

Mediador/a tutor/a

Título: MEDIADORES TUTORES


Ficha técnica:

Destinatarios:
Alumnado de 1º a 3º de Eso
Temporalización
En  mayo empezamos las tutorías entre iguales. Reuniones un día a la semana tutor/a mediador/a-tutorando/a
Reunión lunes en el recreo de tutor/a-mediador/a y coordinadora Escuela de Paz
Objetivos:
Fomentar la ayuda entre iguales
Fomentar la corresponsabilidad en el proceso enseñanza aprendizaje.
Evitar la privación de asistencia a clase
-Recuperación de puntos.


Organización espacial: Recreo y Aula de Convivencia
Coordinación:
Escuela de Paz
Descripción de la actividad:
Estas tutorías que consisten en que un mediador se citará a lo largo de la semana para intentar hacer reflexionar sobre su comportamiento, ayudarle incluso académica si lo necesitara con el alumno o alumna que tutorice.

¿Qué chico/a podría tener un mediador tutor?
Son para aquellos estudiantes que no habiendo nunca perdido el derecho de asistencia a clase, está entre 1-10 puntos en el Evalua.

Protocolo para acogerse a esta medida;

 1-La propuesta viene dada del tutor o si es el propio alumno/a el que está interesado como una forma de querer recuperar puntos, se lo debe comunicar al tutor.

2-El tutor/a lo comunica a Jefatura de Estudios y a Lola Ruiz,  tras ello se asignará a dicho alumno/a un mediador con el que se encontrará a la hora de recreo.



3-El mediador tutor, completará un informe sobre el/la  tutorizado/a, informando y valorando el comportamiento de dicho estudiante, si lo evalúa positivamente seguirá dentro de esta medida si no saldrá de dicho programa.

¿Cómo se recupera los puntos?

Para recuperar el punto, el alumnado se debe comprometer a cambiar su comportamiento y lo debe mostrar semana a semana, no siendo expulsado ni al Aula de Convivencia ni teniendo ningún parte o amonestación. Si estas dos condiciones se  cumplen y el alumno/a obtiene un informe positivo de parte del mediador tutor, sumará tantos puntos como encuentros haya tenido con el mediador. La reunión será de una o dos cada  semana.

Si el alumno/a llega a los 10 puntos podría salir del programa por haber conseguido el objetivo.
Materiales elaborados o utilizados: Ficha de seguimiento compartida tutor mediador-coordinador convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.