martes, 15 de mayo de 2018

Proyecto Alimentos

Título: 

Proyecto Alimentos
Ficha técnica:

Proyecto de aprendizaje servicio que profundiza en el tema del desperdicio y derroche de alimentos en nuestra sociedad, en concreto en nuestra localidad. El objetivo principal es concienciar al alumnado e implicarlos en la búsqueda de soluciones para el derroche desmedido de alimentos. 
Destinatarios:

Alumnado de 2º PMAR,3º PMAR y aula de alumnos de altas capacidades de nuestro IES. 
Temporalización

2ª y 3ª evaluación. Estamos trabajando en el proyecto los viernes a 6ª hora, además de un viernes que llevamos a cabo una salida a partir del recreo para recabar información y realizar una serie de entrevistas por distintos establecimientos del pueblo. 
Objetivos:

Fomentar las competencias de la autonomía personal y el emprendimiento.

Crear lazos entre la escuela y la realidad.

provocar situaciones de convivencia entre el alumnado.

Despertar el espíritu crítico y la conciencia ecológica y social en el alumnado participante. 
Organización espacial:

Los viernes a 6ª hora estamos trabajando en el aula B1 de informática, los alumnos y las alumnas se organizan en grupos. 
Coordinación:

Lola Ruiz y Mari Sierra Leiva, profesoras del Departamento de Lengua y Literatura y rofesoras en el ámbito sociolingüístico de los PMAR de 2º y 3º respectivamente. 
Descripción de la actividad:

Se realizó una actividad inicial para introducirlos en el tema y suscitar su interés. A continuación se fueron organizando en grupos cada uno con un objetivo: investigar si en nuestra localidad hay asociaciones que recojan alimentos para repartir entre los necesitados;ponerse en contacto con los establecimientos del pueblo para poder ir a realizar una serie de entrevistas y averiguar que suelen hacer con todos esos alimentos perecederos o a punto de caducar;buscar recetas y maneras de reciclar alimentos en el hogar, promocionar el no derroche de alimentos con folletos, vídeos, etc;

Para recopilar información por nuestra localidad y de primera mano, se organizó una salida en la que el alumnado pudo realizar las entrevistas que previamente habían preparado.



Materiales elaborados o utilizados:

Un vídeo para promocionar nuestras tareas.

Entrevistas y encuestas para llevar a cabo en nuestra salida por la localidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.